tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Ilha das Flores

Portugal es un lugar fantástico e Ilha das Flores es sin duda un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Portugal. Si quieres saber qué hacer en la Isla de Flores, echa un vistazo a las fantásticas actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Isla de Flores

La mejor época para visitar la Isla de Flores dependerá del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres relajarte en la playa, lo mejor es ir entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más suaves. Si tu objetivo es hacer senderismo y senderismo, la primavera es la estación ideal, ya que las temperaturas son más agradables. Sin embargo, es importante recordar que la isla está muy cerca del ecuador, lo que significa que las temperaturas siempre son altas y el clima es bastante húmedo.

Cómo llegar a la Isla de Flores

La Isla de Flores se encuentra aproximadamente a 60 km de la costa de Ecuador, en la región noroeste del país. El acceso a la isla es únicamente en bote, saliendo de la ciudad de Manta, que se encuentra a unos 30 km al sur de la isla. La travesía dura unas dos horas y los barcos salen todos los días, saliendo a las 8:00 am, 10:00 am, 12:00 pm y 2:00 pm. El precio del boleto es de US$ 20 por persona.

Dónde hospedarse en Isla de Flores

La isla es bastante pequeña y no hay muchas opciones de alojamiento. La mayoría de los hoteles se concentran en el pueblo principal, cerca de la playa. Algunas de las mejores opciones de hospedaje son Hotel Las Orquídeas ($60/noche), Hotel La Casa de Marita ($50/noche) y Hotel Isla de las Flores ($40/noche).

Cómo moverse por la Isla de Flores

La isla es bastante pequeña y puedes hacer todo a pie. Sin embargo, si quieres alquilar un coche o una moto, hay algunas empresas que ofrecen este servicio. El precio es de aproximadamente $25 por día para un automóvil y $15 por día para una motocicleta.

Cosas que hacer en Isla de Flores

La isla es bastante pequeña, pero hay algunos atractivos interesantes, como la Reserva Ecológica de Las Orquídeas, un parque natural con más de 200 especies de orquídeas, la Cascada de Los Gemelos, una cascada con dos cascadas y el Mirador de Los Tres. Hermanos, un mirador con una vista panorámica de la isla. También es posible realizar algunos senderos y caminatas por los bosques de la isla.

Dónde comer en Isla de Flores

En la isla no hay muchas opciones de restaurantes, pero hay algunos buenos lugares para comer, como Restaurante La Casa de Marita (comida típica ecuatoriana), Restaurante El Faro (comida italiana) y Restaurante Isla de las Flores (comida típica ecuatoriana) .

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.