tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Chaves

Portugal es un lugar fantástico y Chaves es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viajas a Portugal. Si quieres saber qué hacer en Chaves, echa un vistazo a las opciones de fantásticas actividades que tenemos disponibles.

Mejor época para viajar a Chaves

La mejor época para visitar Chaves depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es ir entre junio y septiembre. Si quieres hacer senderismo o andar en bicicleta, de marzo a mayo y de octubre a noviembre son ideales, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Chaves

Chaves está a unos 1.000 km de Lisboa ya 1.200 km de Oporto. La mejor manera de llegar es en coche o autobús.

Dónde hospedarse en Chaves

Hay varias opciones de alojamiento en Chaves, desde hoteles hasta camping. Si quieres ahorrar dinero, puedes alojarte en uno de los albergues de la ciudad. Si quieres un poco más de comodidad, hay hoteles de buena calidad a precios razonables.

Cómo moverse en Chaves

La mejor manera de moverse por Chaves es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es pequeña y bastante plana. Si quieres visitar los alrededores, es ideal alquilar un coche.

Cosas que hacer en Chaves

Chaves es una ciudad llena de atractivos turísticos, como el Castelo de Chaves, el Museo Terra Quente, la Fonte do Chafariz y la Igreja Matriz. La ciudad también ofrece muchas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y escalada.

Dónde comer en Chaves

Chaves ofrece varias opciones gastronómicas, desde restaurantes típicos portugueses hasta restaurantes internacionales. Si quieres probar la cocina local, no dejes de probar la caldereta a la portuguesa, el arroz de pato y el bacalao a la lagareiro.

Consejos para viajar a Chaves

– llevar ropa cómoda y ligera, ya que las temperaturas pueden ser altas
– no olvides llevar bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero
– asegúrese de probar la cocina local
– Aprovecha para dar paseos a pie o en bicicleta por los alrededores.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.