Situada en el estuario del río Arade, Portimão es conocida por sus excelentes playas de arena con abundantes aguas cálidas y tranquilas, lo que la convierte en un destino vacacional muy atractivo.
Portimão tiene una larga tradición pesquera que se desarrolló particularmente entre los siglos XIX y XX con la llegada de la industria conservera y el turismo.
A maioria dos edifícios que você vê nas ruas e praças do centro histórico são deste período, assim como o edifício que abriga o Museu de Portimão, uma magnífica reforma de uma antiga fábrica de conservas que recebeu o prêmio de Museu do Ano do Conselho da Europa en 2010.
No te pierdas la capilla de estilo sencillo de São José de Alcalar o la impresionante Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, construida en el siglo XV en lo alto de una colina, y que se destaca en el horizonte de la ciudad, fue muy dañada por el 1755 terremoto, pero conserva su bella portada gótica original.
Mejor época para viajar a Portimão
Portimão es una ciudad situada en el sur de Portugal, cerca de la costa del Algarve. La mejor época para visitar Portimão es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si desea disfrutar de las playas y el clima cálido, el verano es el mejor momento para visitar Portimão.
Cómo llegar a Portimão
Se puede llegar a Portimão en avión, autobús o coche. Si vienes en avión, el aeropuerto más cercano es el de Faro, que está a unos 60 km de Portimão. Puede tomar un autobús o un taxi a Portimão desde el aeropuerto. Si viene en coche, Portimão está a unas 4 horas de Lisboa y a 2 horas de Sevilla, España.
Dónde alojarse en Portimão
Hay muchas opciones de hoteles y posadas en Portimão. Si quieres estar cerca de la playa, hay muchos hoteles en Praia da Rocha. Si quieres un hotel más económico, puedes alojarte en el centro de la ciudad. Si quieres un hotel más lujoso, puedes alojarte en el Hotel Tivoli Marina Portimão.
Cómo moverse por Portimão
Puedes moverte por Portimão en autobús, taxi o coche. La mayoría de los hoteles ofrecen un servicio de autobús a las principales atracciones turísticas de la ciudad. También puedes tomar un taxi para moverte por la ciudad. Si alquila un coche, puede viajar a las playas del Algarve y a otras ciudades cercanas como Lagos y Albufeira.
Qué hacer en Portimão
Hay muchas cosas que hacer en Portimão. Puedes visitar el Museo de Portimão, que se encuentra en el centro de la ciudad. También puede visitar el Fuerte de Santa Catarina, que se encuentra en Praia da Rocha. Otras atracciones turísticas incluyen el parque acuático Slide & Splash, el parque zoológico y botánico de Portimão y el parque de la ciudad.
Dónde comer en Portimão
Hay muchos restaurantes en Portimão donde se pueden comer platos típicos de la cocina portuguesa y del Algarve. Algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad son el Restaurante Botequim Bottega, el Restaurante Zend, el Restaurante O Pescador y el Restaurante A Lagosteira.