Si sueñas con conocer el país de Portugal, entonces Sete Cidades es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Sete Cidades, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!
Mejor época para viajar a Sete Cidades
El mejor momento para visitar Sete Cidades depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres aprovechar al máximo las playas, lo mejor es visitarlas entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si tu objetivo es conocer la región histórica, la primavera es la mejor estación, ya que las lluvias son menos frecuentes.
Cómo llegar a Sete Cidades
Sete Cidades está a unos 90 km de la capital del estado, São Paulo. La mejor manera de llegar es en coche o autobús. Si vas en coche, puedes aprovechar para hacer una parada en la ciudad de Campos do Jordão, que está de camino. Si prefiere viajar en autobús, hay varias opciones de líneas que hacen la ruta São Paulo-Sete Cidades.
Dónde hospedarse en Sete Cidades
Hay varias opciones de alojamiento en Sete Cidades, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Todo depende de tu presupuesto y del tipo de alojamiento que estés buscando. Si quieres ahorrar dinero, una buena opción es alojarte en alguno de los hostels de la ciudad, que son más económicos que los hoteles. Si tu objetivo es la comodidad, los hoteles son la mejor opción.
Cómo moverse en Sete Cidades
Sete Cidades es un pueblo pequeño, por lo que puedes caminar para ver las principales atracciones turísticas. Pero si quieres visitar algunos lugares fuera del centro, necesitarás un medio de transporte. La mejor opción es alquilar un coche, así podrás dar una vuelta por los alrededores y visitar otras ciudades de la región, como Campos do Jordão y Aparecida.
Qué hacer en Sete Cidades
Sete Cidades es una ciudad llena de atractivos turísticos, tanto para los amantes de la naturaleza como para los que prefieren los lugares históricos. Si te gusta la playa, no puedes perderte Praia do Bonfim, que está a unos 10 km del centro de la ciudad. Si su objetivo es conocer la región histórica, no deje de visitar el Museu do Índio, el Parque do Ingá y la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição.
Dónde comer en Sete Cidades
Sete Cidades es una ciudad que ofrece varias opciones gastronómicas, desde lugares más sencillos hasta restaurantes más sofisticados. Si quieres ahorrar dinero, una buena opción es comer en alguno de los autoservicios del pueblo, que son más económicos. Si quieres un lugar más sofisticado, no dejes de probar la comida típica de la región, como el arroz con cabrito y los frijoles tropeiros.