tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Velas

Si sueñas con conocer el país de Portugal, entonces Velas es definitivamente un destino que te encantará. ¡Europa es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Velas, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!

Mejor época para viajar a Velas

El mejor momento para visitar Velas depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son más altas. Si prefiere las actividades al aire libre, como el senderismo o el ciclismo, lo mejor es visitarlo entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Velas

Velas está a unos 90 km de la capital del estado, Río de Janeiro, ya unos 30 km de la ciudad de Campos dos Goytacazes. La mejor manera de llegar a Velas es en coche o autobús.

Dónde hospedarse en Velas

Hay varias opciones de alojamiento en Velas, desde hoteles y posadas hasta camping y hostales. Si quieres un lugar más económico, puedes optar por un camping o un albergue. Si prefiere un lugar más cómodo, puede optar por un hotel o una posada.

Cómo moverse en Velas

La mejor forma de moverse por Velas es a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es pequeña y no hay muchos autos. Si necesita un automóvil, puede alquilar uno en la ciudad.

Cosas que hacer en Velas

Hay muchas actividades para hacer en Velas, desde senderismo y ciclismo hasta visitar museos y monumentos. Si te gusta la playa, puedes ir a Praia do Forte o Praia do Canto. Si prefiere actividades al aire libre, puede caminar por el Parque Nacional Serra dos Órgãos o visitar la Cachoeira do Escorrega. Si te gustan los museos, puedes visitar el Museo de Arte Sacro o el Museo de la Naturaleza.

Dónde comer en Velas

Hay varios restaurantes en Velas, desde restaurantes tradicionales hasta restaurantes veganos. Si quieres comer un plato típico de la región, puedes probar el pescado frito. Si prefieres la comida vegana, puedes probar con arroz y frijoles.