tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Cardiff

Si Gales es la ‘Tierra de los Castillos’, entonces Cardiff debe ser la ‘Capital de los Castillos’. Contempla la justa de los caballeros medievales en el majestuoso Castillo de Cardiff o visita el cuento de hadas Castell Coch. Cuando se trata de deporte, Cardiff es un campeón. El mundialmente famoso Estadio del Principado es el hogar del rugby y el fútbol galés y también es la sede habitual del Gran Premio de British Speedway. Visite las elegantes galerías comerciales victorianas, que tientan con tiendas y cafés independientes. A solo 5 minutos del centro de la ciudad se encuentra el elegante Cais das Sereas, el lugar perfecto para recargar energías después de un ajetreado día de turismo o para relajarse con una cena romántica en el paseo marítimo.
Cardiff es una ciudad inmensamente creativa con una vibrante escena cultural. Encontrarás música en vivo en la ciudad todas las noches de la semana en lugares como Barfly, Clwb Ifor Bach y Coal Exchange. La capital galesa es el principal punto de partida de cualquier recorrido por el país más occidental de la península británica. Cardiff está a poco más de 2 horas al oeste de Londres en tren.

Mejor época para viajar a Cardiff

Cardiff es una ciudad que se puede visitar durante todo el año, ya que cuenta con atracciones para todos los gustos. Sin embargo, la mejor época para visitar la ciudad es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves.

Cómo llegar a Cardiff

Se puede acceder fácilmente a Cardiff en avión, autobús o tren. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, que recibe vuelos diarios de varias ciudades del Reino Unido, Europa y el mundo. También es posible llegar a la ciudad en autobús o tren, con los principales servicios saliendo desde Londres.

Dónde alojarse en Cardiff

Al elegir dónde alojarse en Cardiff, es importante tener en cuenta el tipo de alojamiento que desea, así como su presupuesto disponible. La ciudad ofrece una gran variedad de hoteles, hostales, posadas y apartamentos en alquiler, para todos los gustos y presupuestos.
Cómo moverse por Cardiff
Cardiff es una ciudad relativamente pequeña, lo que hace que moverse sea muy fácil. La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie o en bicicleta, para que puedas admirar todos sus encantos. También es posible viajar en autobús o en coche.

Qué hacer en Cardiff

Cardiff ofrece muchas atracciones para todos los gustos. La ciudad cuenta con museos, parques, galerías de arte, teatros y mucho más. Además, la ciudad está repleta de bares y restaurantes, donde podrá degustar las delicias de la gastronomía local.

Dónde comer en Cardiff

Cardiff ofrece una amplia gama de restaurantes, bares y cafés para todos los gustos. La cocina local es rica en mariscos, carnes y verduras, y los platos se acompañan de una amplia variedad de cervezas y vinos.
Compras en Cardiff
Cardiff es el lugar perfecto para ir de compras ya que tiene muchas tiendas, mercados y centros comerciales. La ciudad ofrece de todo, desde ropa y accesorios hasta productos electrónicos, muebles y artículos para el hogar. Además, puedes encontrar muchos productos artesanales y souvenirs.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.