tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Newcastle

Newcastle fue votado recientemente como el mejor destino de vacaciones cortas del Reino Unido y esta vibrante ciudad ahora se considera una de las nuevas mecas culturales del mundo, con muchas atracciones dinámicas y de clase mundial.

Cargado de historia, el centro de la ciudad de Newcastle tiene más edificios catalogados clásicos que cualquier otra ciudad del Reino Unido, desde las elegantes calles de Grainger Town hasta la impresionante arquitectura contemporánea contrastante del Gateshead Millennium Bridge.

Newcastle-upon-Tyne es la ciudad más grande del noreste de Inglaterra, con Gateshead al lado, y muchas de las grandes calles de la ciudad del siglo XIX siguen el atractivo río Tyne, que serpentea cerca del corazón de la ciudad.

El centro de la ciudad de Newcastle es muy accesible a pie y se encuentra en la orilla norte del Tyne, mientras que Gateshead se encuentra en el lado sur del río.

Se puede acceder fácilmente al área de Wharf de Gateshead a través de puentes peatonales y está bien conectado por la red de trenes subterráneos subterráneos.

Mejor época para viajar a Newcastle:
El mejor momento para visitar Newcastle depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas y actividades al aire libre, el verano es la mejor época. Si prefieres disfrutar de la ciudad, visitar los museos y atractivos turísticos, el otoño y el invierno son las estaciones ideales.
-Cómo llegar a Newcastle:
Newcastle está a unas 100 millas al norte de Sídney, lo que significa que puedes llegar en coche, autobús o tren. Si viene en automóvil, el viaje debe tomar alrededor de 2 horas. Si opta por el tren, el viaje debe durar alrededor de 3 horas. Si vas en autobús, el viaje debería durar unas 4 horas.
-Dónde alojarse en Newcastle:
Hay muchas opciones de hoteles en Newcastle para todos los bolsillos. Si quieres alojarte en un hotel de lujo, el Novotel Newcastle Beach Hotel está en primera línea de playa y ofrece impresionantes vistas a la bahía. Quest Newcastle es un hotel más económico, pero aún así ofrece un buen alojamiento.
-Cómo moverse por Newcastle:
Newcastle es una ciudad relativamente pequeña, lo que significa que puedes moverte fácilmente a pie. No obstante, si lo prefieres, también puedes utilizar el transporte público, que es bastante eficiente. Hay autobuses que recorren la ciudad y trenes que conectan Newcastle con Sydney.
-Qué hacer en Newcastle:
Newcastle ofrece muchas atracciones turísticas como la Fortaleza Nobbys, el Museo Marítimo y el Acuario. La ciudad también tiene muchas playas como Bondi Beach, Coogee Beach y Manly Beach. Además, se puede disfrutar de algunas actividades al aire libre como senderismo y ciclismo de montaña.
-Dónde comer en Newcastle:
Newcastle ofrece muchas opciones gastronómicas para todos los gustos. Si quieres comer un buen sushi, el restaurante Sushi Train es una gran opción. Si prefieres la comida italiana, el restaurante La Casa Nostra es una excelente opción. Para una hamburguesa, el lugar correcto es Grill’d.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.