Pitlochry no es solo la ciudad más grande de Highland Perthshire. También es muy popular entre los visitantes que vienen de todas partes para disfrutar de esta ciudad balneario victoriana. Pitlochry ha sido un lugar muy popular para visitar por los turistas durante más de 150 años.
Pitlochry ciertamente ha mantenido su estilo victoriano en su arquitectura señorial escocesa, un tema común durante la época victoriana.
Muchos hoteles de la ciudad son edificios tradicionales que se han modernizado pero conservan el encanto y el carácter del año pasado.
Pitlochry tiene buenas conexiones por carretera y ferrocarril. Por carretera, la A9 sale de la ciudad y se encuentra aproximadamente a una hora y media de viaje desde Glasgow, Aberdeen, Edimburgo e Inverness.
También hay un enlace ferroviario a Perth, Glasgow, Edimburgo e Inverness.
La atracción principal de Pitlochry es la presa de Pitlochry y la escala de peces de salmón. Hay dos destilerías de whisky: Edradour es la destilería de whisky más pequeña de Escocia que data del siglo XVII.
Mejor época para viajar a Pitlochry
Pitlochry es una ciudad de Escocia, en el Reino Unido. La mejor época para visitar Pitlochry es durante los meses de junio a agosto, cuando las temperaturas son más altas y hay más luz natural. Sin embargo, si planea hacer caminatas o actividades al aire libre, lo mejor es visitar Pitlochry durante los meses de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son un poco más frescas.