Bienvenido a Stratford-upon-Avon, el lugar de nacimiento de William Shakespeare, lleno de cultura e historia para que disfrutes.
Situado en la hermosa campiña de Warwickshire, a orillas del río Avon, es uno de los principales destinos turísticos del Reino Unido. Con fácil acceso por carretera, ferrocarril y aeropuerto, es el lugar perfecto para unas vacaciones o un breve descanso de la rutina.
Las instalaciones para conferencias y los lugares para pequeñas empresas son excelentes.
Venga a pasear por estas páginas de Stratford, experimente la vieja Inglaterra y haga sus planes ahora.
Con Stratford como base, puede disfrutar de las delicias no solo del lugar de nacimiento de Shakespeare, sino también de los condados vecinos de Oxfordshire, Worcestershire y Gloucestershire.
Disfrute del Palacio de Blenheim y los Cotswolds al sur, Worcester y Malverns al oeste, el Castillo de Warwick y Henley in Arden al norte, todo dentro de una hora en automóvil desde Stratford.
Mejor época para viajar a Stratford-upon-Avon
El mejor momento para visitar Stratford-upon-Avon depende del tipo de actividades que planee realizar. Si quieres aprovechar los paseos al aire libre y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, los meses de primavera y verano son los mejores. Si tu objetivo es asistir a obras de teatro u otros eventos culturales, lo mejor es programar tu viaje para los meses de otoño e invierno.
Cómo llegar a Stratford-upon-Avon
Stratford-upon-Avon está a unas 2 horas de Londres en coche o en tren. Si llega en avión, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Birmingham, que está a aproximadamente 1 hora de la ciudad.
Dónde hospedarse en Stratford-upon-Avon
Hay varias opciones de hoteles y posadas en Stratford-upon-Avon, para todos los presupuestos. Si desea estar justo en el centro de la ciudad, el Mercure Stratford-upon-Avon Shakespeare Hotel está a pocos pasos de la calle principal de la ciudad, High Street. El Hotel Arden, en cambio, está un poco más alejado del centro, pero ofrece aparcamiento gratuito y es una buena opción para los que llegan en coche.
Moverse por Stratford-upon-Avon
La mejor manera de moverse por Stratford-upon-Avon es a pie, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se concentran en el centro de la ciudad. Si quieres dar un paseo en barco por el río Avon, hay varias empresas que ofrecen el servicio.
Cosas que hacer en Stratford-upon-Avon
La principal atracción de Stratford-upon-Avon es el teatro de Shakespeare, que se encuentra en la calle principal de la ciudad, High Street. Otro punto turístico importante es la casa donde nació el dramaturgo, que se encuentra a unos pasos del teatro. Si quieres saber un poco más sobre la historia de la ciudad, el consejo es visitar el Museo de Historia de Stratford-upon-Avon.
Dónde comer en Stratford-upon-Avon
Para comer bien en Stratford-upon-Avon, el consejo es acudir a los famosos “fish and chips”, que son pescado frito acompañado de patatas fritas. Una de las mejores opciones es el restaurante The Old Tramway, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otra buena opción es el restaurante The Kitchen, que está un poco alejado del centro, pero ofrece estacionamiento gratuito.