Praga es igual a París en términos de belleza. Su historia se remonta a un milenio. ¿Y la cerveza? El mejor de Europa.
Las galerías de arte de Praga pueden carecer del encanto del Louvre, pero el arte bohemio ofrece mucho para admirar, desde los relucientes retablos góticos del Convento de Santa Inés hasta el exuberante Art Nouveau de Alfons Mucha y la magnífica colección de obras surrealistas del siglo XX. Cubistas y constructivistas en el Veletrzní Palác.
La extraña y enérgica escultura de David Černý marca los espacios públicos de Praga, y la ciudad en sí ofrece una arquitectura deslumbrante, desde las altísimas verticalesidades del gótico y la exuberancia del barroco hasta la sensual elegancia del Art Nouveau y los pómulos cincelados de las fachadas cubistas.
El laberinto de calles empedradas y patios ocultos de Praga es un paraíso para los vagabundos, que siempre invita a explorar un poco más. A solo unas pocas cuadras de la Plaza de la Ciudad Vieja, puedes encontrar capillas antiguas, jardines inesperados, lindos cafés y bares antiguos con pocos turistas a la vista.
Mejor época para viajar a Praga
La mejor época para visitar Praga es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, la ciudad es hermosa todo el año, por lo que no hay mucha diferencia en visitarla en cualquier época del año. Si planea visitar Praga durante el verano, tenga en cuenta que las temperaturas pueden ser bastante altas y la ciudad está llena de turistas. Si planea visitar Praga durante el invierno, tenga en cuenta que las temperaturas pueden ser bastante bajas y la ciudad puede quedar bastante desierta. No importa en qué época del año visites Praga, recuerda que la ciudad es hermosa y tiene mucho que ofrecer.
Cómo llegar a Praga
Puede llegar a Praga en avión, tren, autobús o coche. Si vuela a Praga, puede llegar al aeropuerto de Praga, que se encuentra a unos 20 km al norte de la ciudad. Si viaja en tren, puede llegar a la Estación Central de Praga, que se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Si viaja en autobús, puede llegar a la estación de autobuses de Praga, que se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad. Si conduce a Praga, puede llegar a la ciudad a través de las autopistas D1, D5 o D8. También puede llegar a la ciudad por las carreteras E50, E55 o E65.
Dónde alojarse en Praga
Hay muchas opciones de alojamiento en Praga, desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo. Si buscas un hotel económico, puedes alojarte en el Hotel Jalta, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si buscas un hotel de lujo, puedes alojarte en el Four Seasons Hotel Prague, que se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad. Si buscas un hotel con una buena ubicación, puedes alojarte en el Clarion Congress Hotel Prague, que se encuentra a unos 5 km al norte de la ciudad.
Cómo moverse por Praga
Puedes moverte por Praga en metro, autobús, taxi oa pie. El metro de Praga es eficiente y fácil de usar, y puedes comprar billetes de metro en cualquier estación. El autobús es otra opción eficiente de transporte público en Praga, y puedes comprar billetes de autobús en cualquier estación de autobuses. Si lo prefiere, también puede tomar un taxi, que es un poco más caro pero puede ser más conveniente. Si está dispuesto a caminar, Praga es una ciudad muy fácil de explorar a pie.
Qué hacer en Praga
Hay muchas cosas que hacer en Praga, y la ciudad tiene algo para todos. Si te gusta la historia y la cultura, puedes visitar algunos de los muchos museos y galerías de Praga, como el Museo Nacional de Praga, el Museo del Castillo de Praga o la Galería Nacional de Praga. Si te gusta la música, puedes asistir a un concierto en el Teatro Nacional de Praga o en el Palacio Lobkowicz. Si te gustan los deportes, puedes ver un partido de fútbol en el Eden Stadium, que está a unos 5 km al norte de la ciudad. Si te gusta la naturaleza, puedes visitar el Parque Nacional de Praga, que se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad.
Dónde comer en Praga
Hay muchos restaurantes en Praga y la ciudad tiene algo para todos. Si buscas un restaurante económico, puedes comer en McDonald’s, que se encuentra en el centro de la ciudad. Si buscas un restaurante de lujo, puedes comer en La Degustation Bohême Bourgeoise, que está a unos 5 km al norte de la ciudad. Si buscas un restaurante con buena ubicación, puedes comer en U Fleku, que se encuentra en el centro de la ciudad.
Consejos para ahorrar en Praga
Hay algunas maneras de ahorrar dinero en Praga. Si planea quedarse más de un día, puede comprar un pase de transporte, que le da acceso ilimitado a todos los transportes públicos de la ciudad. Si planea visitar muchos museos y galerías.