tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Bran

Bran es donde se puede encontrar uno de los castillos más visitados de Europa, el Castillo de Drácula, la fuente de inspiración de la leyenda del sanguinario Conde Drácula. El castillo fue construido por los habitantes de Brasov entre 1377 y 1382 para defender la región de las invasiones turcas.

A principios del siglo XX, se convirtió en la residencia favorita de la reina María de Rumanía, a quien los lugareños siguen profundamente agradecidos por el aprecio que tuvieron en los años de gloria de la monarquía rumana.

Aunque el nombre de Bran está indisolublemente ligado al castillo de Bran, la región es muy rica en atracciones turísticas: las gargantas de Moieciu, las montañas de Bucegi y Piatra Craiului, la cueva de Dâmbovicioara, las fortalezas de Rasnov y Brasov, junto con las fortalezas sajonas de Prejmer y Harman. .

Poiana Brasov es una zona de esquí tradicional, pero también un lugar para pasar las vacaciones de verano. El acceso a Poiana Brasov es fácil desde Râşnov (9 km).

Mejor época para viajar a Bran

El mejor momento para visitar Bran depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres aprovechar los senderos y caminatas, la primavera es la mejor época, ya que las temperaturas son más suaves. En invierno, la nieve es el principal atractivo de la región, por lo que si desea esquiar o realizar otras actividades al aire libre, este es el período ideal.

Cómo llegar a Bran

Para llegar a Bran, puede volar al aeropuerto de Sibiu y luego tomar un autobús o un taxi hasta la ciudad. También es posible llegar en coche, pero ten en cuenta que las carreteras pueden estar en mal estado durante el invierno.

Dónde hospedarse en Bran

Hay muchas opciones de alojamiento en Bran, desde hoteles y casas de huéspedes hasta cabañas y casas de campo. Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y al tipo de viaje que quieras realizar.

Cómo moverse por Bran

Para moverse por Bran, puede alquilar un coche o tomar un taxi. También es posible moverse a pie o en bicicleta, ya que la ciudad es pequeña y las calles están bien señalizadas.

Qué hacer en Bran

Hay muchas actividades para hacer en Bran, desde caminar y caminar por el parque nacional Piatra Craiului hasta andar en bicicleta y esquiar en la zona. También es posible visitar el Castillo de Bran, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Dónde Comer en Bran

Para comer en Bran, puedes probar la cocina típica de la región, que se basa en carnes y verduras. También es posible encontrar restaurantes que ofrecen otro tipo de comida, como pizza y pasta.

Consejos para viajar a Bran

– Recuerda empacar ropa abrigada si viajas a Bran en invierno, ya que las temperaturas pueden bajar a -20°C

– Si tiene intención de hacer senderos y caminatas, tome un mapa de la región e infórmese sobre las condiciones de los senderos antes de partir

– Infórmate del estado de las carreteras antes de salir en coche, ya que pueden estar en mal estado durante el invierno

– Si tienes intención de esquiar, infórmate de los lugares donde puedes alquilar material y las condiciones de las pistas.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.