tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Brasov

Agujas góticas, puertas medievales, bloques soviéticos y un enorme letrero al estilo de Hollywood: el horizonte de Braşov convence al instante. Una serie de torres de vigilancia medievales aún brillan sobre la ciudad.

Entre ellos brillan edificios barrocos e iglesias, así como cafés en la línea principal de la plaza Piaţa Sfatului. Visible desde aquí está el monte Tâmpa, con «Braşov» en enormes letras blancas.

Según la leyenda local, el Flautista de Hamelín reapareció en Braşov. De hecho, esta ciudad lúdica tiene muchas historias tan coloridas como sus calles color pastel.

Los lugareños hablaron con avidez de Vlad el Empalador (también conocido como el Conde Drácula), una mujer noble resucitada de su tumba, y el momento en que un oso caminó por la plaza principal (al menos esto último es cierto).

Braşov es una buena base para esquiar en la cercana Poiana Braşov, o para hacer senderismo en el Parque Nacional Piatra Craiului, a 30 km al oeste. La mayoría de los viajeros utilizan la ciudad como puerta de entrada a los castillos de Bran y Râșnov.

Mejor época para viajar a Brasov

Brasov es una ciudad de Rumania que se encuentra al pie de los Cárpatos y es conocida por su clima templado. La mejor época para visitar Brasov es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En invierno, la ciudad se cubre de nieve y puede ser un destino ideal para los amantes del esquí.

Cómo llegar a Braşov

Brasov está a unas 2 horas en coche de la capital de Rumanía, Bucarest. También es posible llegar en avión al Aeropuerto Internacional Henri Coandă, que se encuentra a aproximadamente 1 hora en automóvil desde la ciudad. Otra opción es llegar en tren, ya que Brasov tiene una estación de tren que se encuentra justo en el centro de la ciudad.

Dónde hospedarse en Braşov

La mejor zona donde alojarse en Brasov es en la zona central, cerca de la plaza Sfatului. En esta zona encontrará muchos hoteles, restaurantes y bares. También es posible alojarse en uno de los muchos chalets y casas de campo que se encuentran en las montañas que rodean la ciudad.

Cómo moverse por Brasov

La mejor manera de moverse por Brasov es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de los lugares de interés se concentran en el centro de la ciudad. También es posible alquilar un coche para desplazarse a los lugares de interés que se encuentran más alejados.

Qué hacer en Brasov

Una de las principales atracciones de Brasov es la Catedral Ortodoxa Sfântul Nicolae, que se encuentra en el centro de la ciudad. Otro lugar turístico es el Castillo de Bran, que se encuentra aproximadamente a una hora en automóvil desde la ciudad. También es posible visitar las ruinas del castillo de Poenari, que se encuentra a unas 2 horas en coche desde Brasov.

Dónde comer en Brasov

Brasov tiene muchos restaurantes que sirven comida típica rumana como sarmale (rollos de carne rellenos de arroz y hierbas) y ciorbă de burtă (sopa de callos). También puede encontrar restaurantes que sirven cocina italiana, china y otras.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.