A veces se piensa que la capital de Rumania es un lugar anticuado, pero en realidad es dinámica, enérgica y muy divertida. Muchos viajeros le dan a la ciudad solo una o dos noches antes de partir hacia Transilvania, pero eso no es suficiente tiempo.
Dedique al menos unos días para visitar los muy buenos museos, pasear por los parques y disfrutar de los cafés y jardines de moda.
Si bien gran parte del centro es moderno y los edificios se encuentran en diversas etapas de deterioro, encontrará espléndidas iglesias ortodoxas de los siglos XVII y XVIII y elegantes villas de la belle époque escondidas en rincones tranquilos.
El comunismo cambió el rostro de la ciudad para siempre, y en ninguna parte eso es más evidente que en el enorme Palacio del Parlamento, el tributo más grande (y posiblemente más grosero) a la megalomanía dictatorial que jamás hayas visto.
Incluso los fanáticos más fervientes de la ciudad no se mantienen al día con el antiguo apodo de la ciudad, el «París del Este». Ese era el apodo de Bucarest en las décadas previas a la Segunda Guerra Mundial, cuando los palacios y la arquitectura art nouveau realmente se parecían a París.
Mejor época para viajar a Bucarest
La mejor época para viajar a Bucarest es durante la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones, puedes visitar la ciudad durante el invierno.
Cómo llegar a Bucarest
Hay varias formas de llegar a Bucarest, dependiendo de dónde vengas. Si vienes de otra ciudad de Rumanía, puedes llegar en autobús o en tren. Si vienes de otro país, puedes llegar en avión.
Dónde alojarse en Bucarest
Hay muchos hoteles y hostales en Bucarest para todos los bolsillos. Si quieres alojarte en un hotel de lujo, puedes alojarte en el InterContinental Bucharest. Si quieres ahorrar dinero, puedes alojarte en Hostel Costel.
Cómo moverse por Bucarest
Hay muchas formas de moverse por Bucarest. La forma más fácil es en metro, que tiene una red bien desarrollada. También puedes desplazarte en tranvía, autobús o taxi.
Qué hacer en Bucarest
Hay muchas cosas que hacer en Bucarest. Puede visitar el Palacio del Parlamento, el Museo Nacional de Arte de Rumania, la Catedral Patriarcal y el Parque Herăstrău.
Dónde comer en Bucarest
Hay muchos restaurantes en Bucarest, para todos los gustos. Si quieres probar la comida típica rumana, puedes ir a Caru’ cu Bere. Si quieres probar la cocina internacional, puedes ir al Bistro du Coin.