Nuestra guía de viajes para Moscou

Durante cualquier temporada, en cualquier momento del día, Moscú emociona a los visitantes con su arte, historia y majestuosidad.

El lugar de fundación de la ciudad (y posiblemente del país), el Kremlin y la Plaza Roja, todavía se encuentran en el corazón de Moscú, histórica, geográfica y espiritualmente.

Siente el peso de este significado mientras recorres los muros de la antigua fortaleza, maravíllate ante la magnífica magnificencia de la Catedral de San Basilio y presenta tus respetos al reverenciado líder de un estado ahora desaparecido.

Moscú te moverá. Fascinará tus sentidos, calmará tu espíritu y alucinará tu mente, y todo comienza en el Kremlin y la Plaza Roja, y la sensación se extiende por el resto de la ciudad.

En casi todos los rincones de Moscú, verás cúpulas doradas que se asoman por encima de los tejados y escucharás el repique de las campanas de las iglesias por las calles, que están salpicadas de alrededor de 600 iglesias, muchas de las cuales están relucientes después de las recientes renovaciones.

Mejor época para viajar a Moscú

La mejor época para viajar a Moscú es entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves. Sin embargo, es importante recordar que los precios de los pasajes aéreos y los hoteles tienden a subir durante esta época del año. Si planea viajar a Moscú en julio o agosto, es recomendable reservar su viaje con anticipación.

Cómo llegar a Moscú

Hay varias formas de llegar a Moscú, según el lugar al que viajes. Si vienes de un país de Europa occidental, puedes llegar a Moscú en avión, tren o autobús. Si vienes de un país de Europa del Este o Asia, puedes llegar a Moscú en avión o en tren. Si vienes de EE. UU., puedes llegar a Moscú en avión.

Dónde hospedarse en Moscú

Hay muchas opciones de alojamiento en Moscú, desde hoteles de lujo hasta hostales y hostales. Si buscas un hotel de lujo, puedes alojarte en el Hotel National, el Hotel Metropol o el Hotel Baltschug Kempinski. Si buscas un hotel más asequible, puedes alojarte en el Cosmos Hotel, el Ibis Moscow Domodedovo Airport o el Holiday Inn Express Moscow – Ostankino.

Cómo moverse por Moscú

Hay varias formas de moverse por Moscú, según tus preferencias y tu presupuesto. La forma más fácil de moverse por la ciudad es en metro, que es rápido, eficiente y económico. Otra opción es el autobús, que es un poco más lento pero también barato. Si está dispuesto a pagar un poco más, puede optar por un taxi o un Uber. Si viaja con más personas, puede alquilar un coche.

Qué hacer en Moscú

Hay muchas cosas que hacer en Moscú dependiendo de tus intereses. Si te gusta el arte y la historia, puedes visitar el Museo del Hermitage, el Museo Pushkin o el Museo del Bolshoi. Si te gustan los deportes, puedes ver un partido de fútbol en el Estadio Luzhniki o un partido de hockey en el Estadio Megasport. Si te gusta la música, puedes asistir a un concierto en el Teatro Bolshoi o en el Teatro Tchaikovsky.

Dónde comer en Moscú

Hay muchas opciones para comer en Moscú, desde comidas económicas hasta restaurantes más sofisticados. Si buscas un restaurante económico, puedes comer en Café Pushkin, Stolovaya 57 o Mu-Mu. Si está buscando un restaurante más exclusivo, puede comer en Novikov en Café Dr. Zhivago o en el Conejo Blanco.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.