La quinta ciudad más grande de Rusia, a veces denominada la «tercera capital» del país, probablemente pasaría desapercibida para la mayoría de los viajeros si no fuera por su kremlin en la cima de una colina con vista a la confluencia de dos ríos principales: el Volga y el Oka.
Aquí es donde el comerciante Kuzma Minin y el conde Dmitry Pozharsky (hombres conmemorados en un monumento frente a la Catedral de San Basilio de Moscú) reunieron un ejército popular para repeler la intervención polaca en 1612.
También es la ciudad (entonces conocida como «Gorky») donde el difunto científico disidente soviético Andrei Sajarov fue desterrado en la década de 1980 como castigo por oponerse a la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética en 1979.
Además de las animadas vistas del río (incluida la posibilidad de un viaje en teleférico a gran altura), Nizhny Novgorod ofrece varios museos muy buenos, y el antiguo apartamento de Sakharov alberga una curiosa exposición sobre la vida de un gran hombre.
El puerto también ofrece la posibilidad de realizar excursiones fluviales a los pueblos vecinos.
Mejor época para ir a Nizhny Novgorod
El mejor momento para visitar Nizhny Novgorod depende del tipo de actividades que planee realizar. Si desea aprovechar al máximo las atracciones turísticas de la ciudad, el verano es el mejor momento para visitar Nizhny Novgorod. Durante los meses de junio a agosto, las temperaturas son más altas y las atracciones abren con más frecuencia. Sin embargo, si desea aprovechar al máximo la nieve y las actividades al aire libre, el invierno es el mejor momento para visitar Nizhny Novgorod.