tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Estocolmo

Estocolmo es conocida como una de las ciudades más inclusivas y acogedoras del mundo. Su atractivo urbano contemporáneo se equilibra con una historia centenaria y una cercanía con la naturaleza.

En cuanto a las cosas que hacer en Estocolmo, la lista es interminable.

Extendiéndose idílicamente a través de un archipiélago del Mar Báltico de catorce islas, es fácil ver por qué la capital sueca, Estocolmo, ha adquirido el apodo de «Venecia del Norte».

Parece que mires donde mires, tu mirada se encuentra con el agua.

Ubicada en la costa sureste de Suecia, el clima de Estocolmo cambia según cuatro estaciones distintas. Los veranos son calurosos, a veces bastante calurosos, y rara vez oscurece durante las noches de verano.

Los inviernos pueden ser templados y lluviosos, pero también pueden ser bastante fríos y nevados. Los colores del otoño son espectaculares en los parques de la ciudad, y la primavera es recibida por los lugareños envueltos en mantas y tomando una copa en los restaurantes y cafés al aire libre.

Mejor época para viajar a Estocolmo

La mejor época para visitar Estocolmo es durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más suaves y hay más luz solar. Sin embargo, la ciudad se puede visitar durante todo el año y cada estación tiene sus propias ventajas.

Los meses de verano (junio a agosto) son los más populares para visitar Estocolmo ya que las temperaturas son más suaves y hay más luz solar. Sin embargo, esta es también la época del año en que la ciudad está más concurrida y los precios de los hoteles y otros servicios tienden a ser más altos.

Los meses de otoño (septiembre a noviembre) son menos concurridos y los precios son un poco más bajos, pero las temperaturas son más frescas y hay menos luz solar.

Los meses de invierno (diciembre a febrero) son los menos populares para visitar Estocolmo ya que las temperaturas son muy frías y hay poca luz solar. Sin embargo, esta es la época del año en que la ciudad se ilumina con luces navideñas y hay muchas actividades festivas para que los visitantes disfruten.

Los meses de primavera (marzo a mayo) son un buen momento para visitar Estocolmo, ya que las temperaturas comienzan a subir y hay más luz solar. Sin embargo, esta es también la temporada de lluvias, por lo que los visitantes deben prepararse para algunos días nublados.

Más destinos en Europa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.