Nuestra guía de viajes para Launceston

Launceston es una de las ciudades insulares de Australia que encanta con los paisajes urbanos mejor conservados del país. Uno de los lugares más visitados por los turistas es el QVMAG – Queen Victoria Museum & Art Gallery. Este es el museo regional más grande de Australia y cuenta con varias colecciones relacionadas con la historia social, vinculadas a las ciencias naturales y un centro científico de interactividad.

Pero la postal de Launceston es la Cataract Gorde Reserve, un conjunto de gargantas naturales que embellecen la región. En este parque es posible recorrer senderos, subirse al teleférico y ver sus miradores.

En Brisbane Street, los visitantes pueden disfrutar de las diversas tiendas para ir de compras. Esta es una calle solo para peatones que también tiene grandes almacenes, maravillosos restaurantes y hermosos cafés.

La ciudad de Launceston es para todos los bolsillos, pudiendo encontrar desde alojamientos y tiendas más económicas hasta más sofisticadas.

Mejor época para viajar a Launceston

El mejor momento para visitar Launceston depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad, la primavera es la mejor época, ya que las temperaturas son más suaves. Si quieres hacer senderismo o actividades al aire libre, el verano es la mejor época ya que las temperaturas son más altas.

Cómo llegar a Launceston

Puede llegar a Launceston en avión, autobús o automóvil.

Plano

El aeropuerto más cercano a Launceston es el Aeropuerto Internacional de Launceston, que está aproximadamente a 15 km del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi o un autobús para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Autobús

Hay varias compañías de autobuses que realizan viajes a Launceston desde otras ciudades de Australia. El viaje en autobús dura unas 24 horas.

Coche

También puedes alquilar un coche para moverte por Launceston. El viaje en coche dura unas 12 horas.

Dónde hospedarse en Launceston

Hay varias opciones de alojamiento en Launceston, desde hoteles hasta hostales y camping. Si quieres un alojamiento más económico, el albergue YHA Launceston es una buena opción. Si desea un lugar más lujoso, el hotel Peppers Silo es una buena opción.

Cómo moverse por Launceston

Puedes moverte por Launceston en coche, autobús oa pie. La ciudad es bastante compacta, por lo que moverse a pie es fácil. Si desea alquilar un coche, hay varias empresas de alquiler de coches en Launceston. Si prefieres viajar en autobús, la empresa de autobuses Metro ofrece varias líneas de autobuses que cubren la mayor parte de la ciudad.

Qué hacer en Launceston

Hay varias atracciones turísticas en Launceston, como Cataract Gorge Park, el Museo Queen Victoria y los Jardines Botánicos. También puede visitar algunas de las bodegas de la región, como Tamar Valley Wines y Josef Chromy Wines.

Dónde comer en Launceston

Hay muchos restaurantes en Launceston, desde informales hasta elegantes. Si buscas un lugar para comer rápido y barato, McDonald’s es una buena opción. Si buscas un lugar para una cena más especial, el restaurante Stillwater es una buena opción.

Más destinos en Oceania

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.