Australia es un lugar fantástico y Geelong es definitivamente un destino que vale la pena visitar cuando viaje a Australia. Si quieres saber qué hacer en Geelong, echa un vistazo a las fantásticas opciones de actividades que tenemos disponibles.
Mejor época para viajar a Geelong
El mejor momento para visitar Geelong depende del tipo de actividades que pretenda realizar. Si quieres disfrutar de las playas, lo mejor es visitarlas entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son más altas. Si quieres hacer senderismo o salir al aire libre, lo mejor es visitarlo entre abril y noviembre, cuando las temperaturas son más bajas.
Cómo llegar a Geelong
Geelong se encuentra a unos 80 km al sureste de Melbourne, en la costa de la bahía de Corio. Se puede llegar en coche, autobús o tren.
En coche, puedes tomar la Great Ocean Road (la carretera que conecta Melbourne con Adelaida) y dirigirte a Geelong. El viaje dura aproximadamente 1h30.
En autobús, puedes tomar un autobús directo de Melbourne a Geelong. El viaje dura unas 2 horas.
En tren, puede tomar el tren V/Line de Melbourne a Geelong. El viaje dura aproximadamente 1h30.
Dónde hospedarse en Geelong
Hay muchas opciones de alojamiento en Geelong, desde hoteles hasta camping. Si quieres estar cerca de la playa, lo mejor es quedarte en Eastern Beach. Si quieres estar cerca del centro de la ciudad, lo mejor es alojarse en Western Beach.
Cómo moverse por Geelong
Geelong es una ciudad relativamente pequeña, por lo que es fácil moverse a pie o en bicicleta. También puede tomar un autobús o un taxi.
Cosas que hacer en Geelong
Hay muchas actividades para hacer en Geelong. Puede visitar playas como Eastern Beach y Western Beach. También puedes visitar el Parque Botánico, el Jardín Botánico o el Acuario. Además, hay muchos museos y galerías de arte para visitar.
Dónde comer en Geelong
Hay muchos restaurantes en Geelong, desde restaurantes de comida rápida hasta restaurantes de alta cocina. Si quieres comer comida típica australiana, prueba fish and chips. Si quieres probar la gastronomía local, prueba el ceviche (pescado crudo marinado en limón y especias).
Consejos para viajar a Geelong
-Geelong es una ciudad relativamente segura, pero siempre es bueno cuidar tus pertenencias en lugares concurridos como las playas y el centro.
-Geelong es una ciudad muy accesible para personas con discapacidad. Hay muchas rampas y ascensores para facilitar el acceso a las principales atracciones turísticas.