tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Port Douglas

La ciudad de Port Douglas es conocida por sus balnearios y visitas guiadas a la Gran Barrera de Coral. Hay muchas excursiones a la región para descubrir y apreciar la fauna, el mar, las montañas, la selva tropical.

En Wildlife Habitat Port Douglas, los turistas tienen la oportunidad de ver canguros de verdad y aprender más sobre estos animales especiales. Para conocer más sobre la vegetación de la región, el mejor lugar es el Parque Nacional Daintree, hogar de especies de árboles en peligro de extinción.

Visitando el Parque Cultural Aborigen Tjapukai, es posible conocer más sobre la cultura y particularidades sobre la herencia de los nativos de Australia. Allí se realizan grandes representaciones del teatro Tjapukai, y los visitantes aprenden a tocar el didgeridoo, un instrumento típico de la tribu.

Pero hay muchos otros programas, como caminar en el dosel del bosque, visitar los mercados de Kuranda, visitar el Santuario de Mariposas de Australia y muchas otras cosas.

Mejor época para viajar a Port Douglas

El mejor momento para visitar Port Douglas depende del tipo de actividades que desee realizar. Si desea aprovechar al máximo las playas y las actividades al aire libre, los mejores meses son de diciembre a marzo. En ese momento, las temperaturas son más suaves y las lluvias son raras. Si desea ahorrar dinero y evitar las multitudes, de abril a noviembre son los mejores meses. En esta época, las temperaturas son un poco más altas, pero aún es posible disfrutar de actividades al aire libre.

Cómo llegar a Puerto Douglas

Port Douglas está aproximadamente a 70 km al norte de Cairns, en el estado de Queensland, Australia. Se puede llegar en avión, autobús o coche.
La forma más fácil de llegar a Port Douglas es en avión. La principal aerolínea que vuela a Port Douglas es Qantas, pero también puedes volar con Virgin Australia o Jetstar. Si vuela desde Cairns, puede tomar un taxi, un autobús o un automóvil hasta Port Douglas. El trayecto en coche dura aproximadamente 1 hora y el trayecto en autobús dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.

Dónde hospedarse en Port Douglas

Hay muchas opciones de alojamiento en Port Douglas, desde hoteles de lujo hasta B&B y camping. Si buscas un hotel de lujo, te recomendamos el Sheraton Grand Mirage Resort. Si buscas un alojamiento más asequible, te recomendamos el Port Douglas YHA Hostel o el Port Douglas Tropical Palms Resort.
Moverse en Port Douglas
Port Douglas es una ciudad pequeña, por lo que es fácil moverse a pie. Si desea alquilar un coche, hay muchas empresas de alquiler de coches en Port Douglas. Si lo prefiere, también es posible alquilar una scooter o una bicicleta.

Cosas que hacer en Port Douglas

Hay muchas actividades para hacer en Port Douglas. Si te gusta la playa, te recomendamos visitar Four Mile Beach, Crystalbrook Superyacht Marina y Macrossan Street Beach. Si le gusta caminar, le recomendamos tomar el sendero Far North Queensland Lookout o el sendero Flagstaff Hill. Si te gusta la aventura, te recomendamos hacer un viaje en barco a la Gran Barrera de Coral o un viaje en barco a la isla Fitzroy.

Dónde comer en Port Douglas

Hay muchos restaurantes en Port Douglas, pero recomendamos Salsa Bar & Grill, Nautilus Restaurant y Tamarind Restaurant.

Más destinos en Oceania