La ciudad de Queenstown se encuentra a orillas del lago y es famosa entre los practicantes de deportes de aventura. Uno de ellos es la práctica del puenting, que se puede realizar en diferentes lugares de la región, como: Kawarau Bridge Jump, The Ledge Bungy, The Ledge Swing y The Nevis Bungy.
Para aquellos que disfrutan del vino, vale la pena hacer un recorrido por Gibbston Valley. Esta Ruta del Vino también es conocida como “Vale das Videiras” y alberga maravillosas bodegas con vinos premiados. Suelen ofrecer a sus visitantes degustaciones y recorridos en bicicleta por los viñedos.
Pero, el lugar turístico más asombroso de todos es el Kiwi Birdlife Park. Este es un gran santuario para los pájaros Kiwi, nativos de Nueva Zelanda. Están en peligro de extinción y, en este parque, es posible observarlos muy de cerca. ¡El ambiente es realmente mágico y muy relajante!
Mejor época para viajar a Queenstown
El mejor momento para visitar Queenstown depende del tipo de actividades que desee realizar. Si quieres esquiar, la mejor época es entre junio y septiembre. Si desea caminar o realizar otras actividades al aire libre, el mejor momento es entre octubre y mayo.
Cómo llegar a Queenstown
Queenstown está a una hora y media en coche de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. También puede volar al Aeropuerto Internacional de Queenstown, que está a unos 15 minutos del centro de la ciudad.
Dónde hospedarse en Queenstown
Hay muchas opciones de alojamiento en Queenstown, desde hoteles de lujo hasta hostales y camping. Si quieres alojarte en el centro de la ciudad, te recomendamos alojarte en el Novotel Queenstown Lakeside, que se encuentra a pocos minutos a pie de la mayoría de las atracciones turísticas.
Cómo moverse por Queenstown
La mejor manera de moverse por Queenstown es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones están una al lado de la otra. Si desea alquilar un automóvil, hay muchas empresas de alquiler de automóviles en la ciudad.
cosas que hacer en queenstown
Hay muchas cosas que hacer en Queenstown, desde esquiar en las montañas hasta pasear en bote por el lago. Si te gusta la aventura, te recomendamos hacer un tour en parapente o puenting. Si prefiere actividades más relajadas, puede visitar un viñedo o dar un paseo en barco por el lago.
Dónde comer en Queenstown
Hay muchos restaurantes en Queenstown que ofrecen una variedad de cocinas. Si quieres probar la comida típica de Nueva Zelanda, te recomendamos comer una hamburguesa de kiwi en Fergburger. Si prefieres la comida italiana, te recomendamos el restaurante Bella Cucina.