tips de viajeros

Nuestra guía de viajes para Te Anau

Si sueñas con conocer el país de Nueva Zelanda, definitivamente Te Anau es un destino que te encantará. ¡Oceanía es un continente increíble, lleno de cultura, bellezas naturales, gastronomía y mucho más! Si quieres saber qué hacer en Te Anau, ¡échale un vistazo a las opciones que te separamos a continuación!

Mejor época para ir a Te Anau

Te Anau es una ciudad de Nueva Zelanda, ubicada en la Isla Sur. La mejor época para visitar Te Anau es durante la primavera (septiembre a noviembre), cuando las temperaturas son suaves y las flores están en plena floración. Si planea caminar o realizar otras actividades al aire libre, el verano (diciembre a febrero) es el mejor momento para hacerlo, aunque las temperaturas pueden ser un poco cálidas. Otoño (marzo a mayo) e invierno (junio a agosto) son épocas menos concurridas y por lo tanto hay menos turistas en la ciudad. Sin embargo, las temperaturas pueden ser bastante frías durante estos meses, especialmente en invierno.

Cómo llegar a Te Anau

Se puede llegar a Te Anau en avión, barco o coche. Si vuela a Nueva Zelanda, puede llegar a Te Anau volando al aeropuerto de Queenstown, que está a unas 2 horas en automóvil desde la ciudad. Alternativamente, puede volar al Aeropuerto Internacional de Christchurch, que se encuentra a unas 5 horas en automóvil desde Te Anau. Si llega en barco, puede desembarcar en el puerto de Milford Sound, que se encuentra aproximadamente a una hora en coche de la ciudad. Si conduce a Te Anau, la ciudad está a unas 5 horas en coche desde Christchurch y a unas 7 horas en coche desde Queenstown.

Dónde hospedarse en Te Anau

Hay muchas opciones de alojamiento en Te Anau, desde hoteles hasta campings. Si estás buscando hotel, puedes alojarte en el Luxury Lakefront Hotel, que está justo al lado del lago Te Anau y tiene unas vistas impresionantes. Otra opción es el Hotel Fiordland, que está ubicado en el centro de la ciudad y ofrece fácil acceso a todas las atracciones locales. Si está buscando un lugar para acampar, puede quedarse en Camping Ground Fiordland, que está a unos 10 minutos a pie del lago Te Anau. Otra opción es Camping Ground Lakefront, que está justo al lado del lago y ofrece unas vistas impresionantes.

Cómo moverse por Te Anau

La mejor manera de moverse por Te Anau es a pie o en bicicleta, ya que la mayoría de las atracciones están una al lado de la otra. Sin embargo, si desea moverse más rápido, puede alquilar un automóvil o tomar un taxi. También hay algunos autobuses que recorren la ciudad.

Cosas que hacer en Te Anau

Hay muchas atracciones turísticas en Te Anau, incluido el lago Te Anau, el Parque Nacional Fiordland, Milford Sound y las cuevas Glowworm. También puedes visitar el Santuario de Aves de Te Anau, que alberga más de 100 especies de aves, o el Monkey Puzzle Bush, un laberinto de árboles en medio de la ciudad. Si le gusta caminar, hay muchos senderos para explorar, como el sendero Kepler, el sendero Milford y el sendero Routeburn.

Dónde comer en Te Anau

Hay muchos restaurantes en Te Anau que ofrecen una variedad de cocinas. Si buscas un bocado rápido, puedes comer en McDonald’s, KFC o Subway. Si desea un restaurante más formal, puede ir al restaurante Redcliff, que sirve cocina italiana, o al restaurante Blue Duck, que sirve cocina francesa.